Estos discos de vinilo valen una millonada: ¿tienes alguno en casa?
Y no, no aparece Taylor Swift (aún).
Coleccionar discos es uno de los grandes placeres para todo buen melómano. Especialmente vinilos, por tener un cariz más romántico y exclusivo que las cintas, los cd's u otros formatos.
Pero el mercado de discos no es sólo un gran placer; también puede ser un gran negocio. Millonario, literalmente.
Es el caso de algunos LP's señalados, cuyo valor de mercado puede llegar o superar el millón de dólares (o euros), debido a características muy dispares.
Tirando de historia, el disco más caro conocido es el de la banda estadounidense Wu-Tang Clan titulado Érase una vez en Shaolin, que se cotiza entre 2 y 4 millones de dólares (1,8 y 3,6 millones de euros).
Los fans de Bob Dylan tienen aquí su hueco. Los adinerados, se entiende. Porque su Blowin' in the wind se mueve en 1,77 millones de dólares (1,63 en euros), precio por el que fue subastado en 2022.
El tercero en la lista de los álbums para millonarios es el editado por John Lennon & Yoko Ono, Double Fantasy. En concreto, esta copia autografiada por Lennon para Mark Chapman, el hombre que mataría al cantante de los Beatles unas horas después, el 8 de diciembre de 1980. El valor es de 850.000 dólares (783.000 euros).