Trabajo en un hotel durante años y te revelo por qué nunca debes encender las luces nada más entrar en tu habitación
Cuando viajamos a hoteles es mejor prevenir que curar.
Los hoteles son una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones cómodas y relajantes, ofreciendo servicios que permiten a los viajeros descansar y desconectar de la rutina. No obstante, al estar en un entorno nuevo y desconocido, es importante extremar las precauciones para garantizar nuestra seguridad y bienestar. Toda medida preventiva es poca cuando se trata de evitar posibles inconvenientes y disfrutar de la experiencia.
De ello habla @HaleewithaFlair en una de sus publicaciones más virales. Esta experta de viajes suele compartir en TikTok numerosos consejos que pueden resultar muy útiles de cara a futuras escapadas vacacionales. Halee asegura que lleva 16 años trabajando en el sector hostelero, por lo que ya acumula cierta experiencia a su espalda y conoce de primera mano los riesgos y desafíos que pueden surgir al hospedarse en este tipo de establecimientos.
En uno de sus videos esta experta instó a todos los turistas a no encender las luces nada más entrar a la habitación. La razón detrás de este consejo es sencilla: las posibles chinches que pueden pasar desapercibidas. Al no encender las luces de inmediato, aconseja utilizar una fuente luminosa más discreta para inspeccionar la cama y otras áreas cercanas en busca de signos de chinches antes de que se dispersen.
Revisa bien cada esquina
“Lo primero que vas a hacer es asegurarte de que tu habitación esté oscura”, comienza explicando Halee. “Apaga las luces, cierra las persianas y usa la linterna de tu teléfono”, recomienda. Una vez esté todo a oscuras, debes levantar las sábanas y revisar cada rincón de la cama, asegurándote ya no solo de que están limpias, sino también que están libres de bichos o posibles nidos de insectos.
Halee recomienda prestar especial atención a las esquinas, ya que es donde se suelen esconder las chinches. Para ello debemos levantar ya no solo las sábanas, sino el propio colchón también y otras fundas que este pueda tener. Así como es necesario revisar cada doblez que pueda tener el somier para asegurarnos al máximo de que no se esconde ningún bicho en estos pequeños rincones. Esta es una manera efectiva de garantizar nuestra seguridad y bienestar.
“Incluso si no ves insectos, asegúrate de buscar manchas - como manchas de sangre - porque eso tampoco es una buena señal”, concluye Halee. Ante este consejo, muchos usuarios de TikTok acudieron a la sección de comentarios para compartir sus experiencias pasadas con este tipo de bichos, afirmando que es de las peores cosas que les han pasado y que toda precaución cuando llegas a un hotel es poca.
“Cabeceros, mesitas de noche, pliegues, ¡separa el colchón de la cabecera y mira el somier!” recomienda un usuario de la aplicación. “Tuve chinches dos veces y el trastorno de estrés postraumático es una locura”, asegura un segundo. Por lo que si quieres evitar pasar por una experiencia similar lo mejor que puedes hacer es revisar tu cama y todas tus pertenencias, mejor pecar de precavidos que de descuidados.