Tira un disco duro valorado en 590 millones de euros al vertedero y demanda al ayuntamiento por no excavar el lugar

Tira un disco duro valorado en 590 millones de euros al vertedero y demanda al ayuntamiento por no excavar el lugar

Ha intentado recuperarlo.

Ilustración de una moneda de bitcoin sobre el emblema de la SEC de Estados Unidos.Chesnot

James Howells tiró por error un disco duro que estaba valorado en 590 millones de euros al vertedero y ha terminado demandando al ayuntamiento por no excavar en el lugar del reciclaje.

Según recoge Wales Online, el protagonista ha presentado una demanda judicial contra el ayuntamiento de Newport como "último recurso" para tratar de recuperar un bien bastante preciado.

Un error provocó que el disco duro de James Howells terminara en un centro de reciclaje en el año 2013, algo que le hizo perder el acceso a unas criptomonedas que han multiplicado su valor desde entonces.

El objetivo que el protagonista tiene es "presionar" al ayuntamiento. El citado medio ha visto un documento judicial en el que demanda 590 millones de euros en daños, por el valor de sus 8.000 bitcoins que había en el disco duro.

"Eso sería 41 millones de libras según la tasa actual, pero en el futuro podría ser de cientos de millones. Si hubieran hablado conmigo en 2013, este lugar se parecería ahora a Las Vegas. Newport se parecería a Dubai. Ese es el tipo de oportunidad que han perdido", ha expuesto.

Titania
Titania
Santander

"Tiene muy buena memoria de dónde se enterraban las cosas en el verano de 2013. La broma entre nosotros es que él fue quien enterró mi disco duro. Tengo que reírme de ello", ha razonado.