'The Mirror' habla de "caos" y de "guerra" para describir la que han liado los turistas en Salou con las tumbonas

'The Mirror' habla de "caos" y de "guerra" para describir la que han liado los turistas en Salou con las tumbonas

La policía de Calp ha afirmado que retirará las tumbonas, toallas, sombrillas o cualquier otra pertenencia que esté en la arena antes de las 09:30 de la mañana. 

Playa de Salou.Xavi Gomez via Getty Images

"Las hamacas desembran el caos mientras los turistas españoles corren para conseguir las mejores tumbonas de piscina" titula el medio 'The Mirror' en un artículo en el que muestra un vídeo de los veraneantes en Salou haciendo cola a las 08:00 de la mañana junto a las puertas del hotel para poder ir a la piscina a tomar sol. 

"Una vez que se abrieron las puertas, el caos se desató rápidamente. Todos fueron vistos corriendo fuera de las puertas y alrededor de la piscina para tratar de conseguir el lugar perfecto para tomar el sol, a las 8 am" relata asombrado el medio británico. 

El vídeo lo compartió una usuaria de Tik Tok, Denise Mcguinness, que logró capturar a través de la cámara el momento en el que la gente corría por el hotel en Salou. "¡Es solo gente haciendo cola para salir a tomar tumbonas por la mañana a las 8 de la mañana! Solo para que puedan conseguir una tumbona para el día. ¡La gente se ha vuelto loca ja! No pude arreglármelas, esto fue lo más gracioso..." destaca Denise, natural del condado de Louth, Irlanda. 

Multas de 250€ para aquellos que realicen este tipo de prácticas

Por su parte, Mallorca ha afirmado que pondrá fin a la guerra de las toallas a través de la introducción de una nueva aplicación para que las personas puedan reservar tumbonas antes de uso. Así, las tumbonas de Can Pere Antoni, Cala Major, Ciutat Jardí, Cala Estància y Playa de Palma, solo podrán reservar las hamacas a través de una aplicación, si finalmente sale la medida adelante. Además, las playas también contarán con cámaras de videovigilancia y Wi-Fi, según el plan que tiene previsto comenzar en 2025. 

Además, al mismo tiempo, la policía ha estado poniendo multas de 250 euros (210 libras) a aquellos que realizaron este tipo de prácticas en un complejo turístico cerca de Benidorm. De hecho, desde la policía de la localidad de Calp, ya han avisado que todas aquellas toallas, sombrillas, tumbonas y otras pertenencias que se encuentren en la arena antes de la 09:30 serán retiradas.