Tenerife pide a la población pasar de las palomas y entrena a sus temidos halcones
Santa Cruz de Tenerife ha colocado 42 jaulas para capturar palomas y alimentar a los halcones del aeropuerto
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife implementa acciones contundentes para abordar la creciente población de palomas en la capital que define como una plaga. Con 42 jaulas estratégicamente ubicadas, se ha logrado capturar 1.037 aves durante el pasado mes de diciembre.
Las palomas capturadas son trasladadas al Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna para adiestrar halcones, contribuyendo así a la seguridad aérea en la región, según informa el concejal de Bienestar Animal, Carlos Tarife.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, según recoge El Día, subraya la importancia de estas medidas para controlar la presencia de las aves en la ciudad, garantizando condiciones óptimas de salud pública.
Para tratar de contener el problema, el Ayuntamiento ha solicitado a la población además no alimentar a las palomas, como medida para abordar las complicaciones ambientales que estas ocasionan. También ha anunciado quee planifican más acciones para controlar la población de estas aves en Santa Cruz.
A pesar de las acciones tomadas, el desafío persiste, con una estimación de cerca de 30.000 palomas en la ciudad, superando con creces el límite considerado como una plaga.