Su hija de 15 años no va al instituto y los padres responden al juez: "Tienen baños mixtos, no queremos eso"
Los progenitores han sido condenados a pagar una multa de 150 euros.
Los tribunales franceses juzgan a los padres de una niña de 15 años por no escolarizarla en la educación obligatoria. Esta familia se queja de que la escuela a la que van sus hijos es mixta y "no queremos cosas así en nuestra casa"
Según el medio francés France Live, el Ministerio de Educación francés "se negó a permitir que la niña asistiera a clases en casa, por lo que tuvo que volver a la escuela". "En esta familia, compuesta por cuatro niños y dos niñas, la regla es simple: los niños no son escolarizados hasta CM2 (10-11 años), después de recibir la educación en casa".
Pero, "las lecciones no parecen dar frutos". En declaraciones al digital, la encargada de la educación en la región de Bretaña, al norte de Francia, afirma que "se nota que la niña de 15 años tiene un nivel por debajo de lo normal".
La madre asegura al digital que ha tomado esta decisión porque la escuela "tiene baños mixtos, tienen clases de educación sexual y no queremos cosas así en nuestra casa". Los padres fueron finalmente condenados a pagar una multa de 150 euros cada uno, así como de 127 euros por costas procesales.
"En Francia, la educación en el hogar (IEF) sigue siendo extremadamente minoritaria", reza la publicación. Según un informe del Defensor del Pueblo Francés, solo afecta al 0,4% de los menores del país. "Todas las familias que quieran educar en casa a sus hijos deben solicitar permiso antes de hacerlo".