Estas son las principales medidas para evitar robos en vacaciones
Es importante seguirlas para ahorrarse disgustos.
Las vacaciones de verano son un momento esperado no solo por ti, sino también por los ladrones. Se trata de una de las épocas del año en las que muchas viviendas se quedan vacías, por lo que poder robar en ellas es más sencillo.
Para evitar llevarse un disgusto, es importante adoptar una serie de medidas. Por encima de todas las recomendaciones, para la Policía hay una premisa fundamental: hacer que los ladrones no sepan que la casa está vacía.
Uno de los consejos para sortear los robos veraniegos es referente a las persianas, que deben estar a medio bajar. En concreto, tal y como recoge 20 Minutos, fuentes policiales han precisado a la Agencia Atlas que “nunca pueden estar totalmente bajadas, tienen que quedar intermedias”.
Precisamente, para tratar de simular que hay gente habitando la vivienda durante las vacaciones, también es útil avisar a algún vecino de confianza o familiar para que abra de vez en cuando y recoja para el correo para que el buzón no se llene (que es uno de los grandes indicadores de que no hay nadie en casa).
Asimismo, el hecho de tener una alarma es una buena forma de detectar un acceso no autorizado a la vivienda. En ese sentido, la Policía destaca que si la alarma salta, la central “se va a poner en contacto con Policía Local y Guardia Civil”.
Ojo con las redes sociales
Además, otro de los grandes enemigos a la hora de conservar la seguridad en casa durante las vacaciones son las redes sociales, donde “vamos relatando continuamente dónde estamos”, resaltan las fuentes policiales consultadas por la Agencia Atlas.
En cualquier caso, más allá de dar las mencionadas recomendaciones a la población, la Policía aumenta su vigilancia durante el periodo estival para que los ladrones no ‘hagan su agosto’ a costa de los ciudadanos que se encuentran de vacaciones.