Estas son las cuatro provincias más inseguras de España
En las que se registran más intrusiones en viviendas y negocios.
Por lo general, España es un país seguro. Sin embargo, hay ciertas zonas en las que aumenta el riesgo de sufrir un robo en un negocio o una vivienda. Además, la probabilidad aumenta dependiendo del tipo de hogar y del día y hora de la semana.
Un informe sobre la percepción de la seguridad en hogares y negocios llevado a cabo por el Observatorio Securitas Direct ha dilucidado que las provincias más inseguras en España son Sevilla, Girona, Álava y Guipúzcoa. Y las comunidades donde más inseguros se sienten sus habitantes son Cataluña, País Vasco y Murcia.
Por el contrario, los lugares más seguros de España son las provincias de Lugo, A Coruña, Ávila, Ciudad Real y Burgos. Los municipios de más de 30.000 habitantes con más seguridad son Talavera de la Reina, Huesca, Lugo, Burgos, Huelva, Granada, Oviedo, Pozuelo de Alarcón, San Cristóbal de La Laguna y San Vicente de Raspeig.
Los lugares y días con más riesgo
Los chalés son los lugares que más intrusiones sufren, con ladrones trepando por las fachadas. Los pisos o apartamentos son lugares en los que hay menos riesgo pero las técnicas de robo más utilizadas allí son el bumping, el resbalón o la ganzúa.
Además, las segundas residencias preocupan y mucho a la población. Las viviendas que se encuentran en plazas, pasajes o avenidas son las que más intrusiones suelen sufrir.
Las últimas horas del día y la madrugada son las horas en las que más riesgo existe de sufrir una intrusión. Las horas punta son las comprendidas entre la 1 y las 5 de la mañana. Además, los días en los que aumenta el riesgo son los festivos.