Este es el lugar donde peor se habla el castellano en España
La Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas (ECEPOV) del INE revela las ciudades españolas en las que no se habla perfecto el español.
La riqueza cultural de España es uno de sus sellos de identidad. La herencia de los diferentes pueblos que la han poblado a lo largo de los siglos se aprecia en las ciudades, en el arte y en la gastronomía, que hacen de nuestro país uno de los destinos predilectos entre ciudadanos de distintos rincones del mundo.
Dicha opulencia también se presencia en los apellidos y, por supuesto, la variedad de idiomas, coexistiendo diversas lenguas oficiales como son el propio castellano, el catalán, el euskera, el gallego o el valenciano.
Es una realidad que en las 17 comunidades y 2 ciudades autónomas que conforman España no se habla igual. Los dejes y la pluralidad lingüística hacen que algunos lugares tengan la fama de hablar peor el español que otros. Ante ello, el INE, a través de Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas (ECEPOV), ha procurado dar respuesta a los lugares del país en los que peor se habla el castellano.
Los lugares en los que peor se habla el castellano
De acuerdo a este estudio del INE, Melilla es el lugar en el que peor se habla castellano en España. Según los datos, el 93,4% de los candidatos tiene un nivel alto, un porcentaje alto, a siempre vista, pero que quiere significa que no todos los melillenses dominan su lengua materna.
Por detrás, solo con un 0,1% más de población se sitúa Murcia (93,5%), siendo estas dos la comunidad y ciudad autónoma en las que el dominio del castellano entre el conjunto de la población es más bajo.