Si sabes la respuesta de estas 3 preguntas sencillas, eres más inteligente que la media

Si sabes la respuesta de estas 3 preguntas sencillas, eres más inteligente que la media

La respuesta a las preguntas están al final.

Imagen de archivo de un testGetty Images

El profesor Shane Frederick, de la Universidad de Yale, ha desarrollado lo que se considera el test de inteligencia más veloz del mundo. Con solo tres preguntas, el llamado "Cognitive Reflection Test" busca determinar si una persona es inteligente o no. Este test ha generado gran interés, ya que a diferencia de los tradicionales exámenes de coeficiente intelectual, que suelen ser extensos y costosos, esta prueba es breve y directa.

Las tres preguntas del "Cognitive Reflection Test" son aparentemente simples, pero están diseñadas para medir la capacidad de reflexión y razonamiento de los participantes. La primera de ellas plantea lo siguiente: “Un balón y un bate cuestan en total 1,10 dólares. El bate cuesta un dólar más que el balón. ¿Cuánto cuesta el balón?”. La segunda pregunta dice: “Si cinco máquinas tardan cinco minutos en fabricar cinco productos, ¿Cuánto tardarían 100 máquinas en fabricar 100 productos?”. La tercera, en cambio, desafía al participante con una situación en la que unas plantas acuáticas duplican su número diariamente y tardan 48 días en cubrir un lago. La pregunta es: “¿Cuántos días tardarían en cubrir la mitad del lago?”.

Las respuestas correctas son sorprendentes para muchos. En la primera pregunta, el balón cuesta 5 centavos, mientras que en la segunda, las 100 máquinas tardarían igualmente 5 minutos en producir los 100 productos. En cuanto a las plantas acuáticas, estas cubrirían la mitad del lago en 47 días.

Titania
Titania
Santander

Sin embargo, expertos advierten que este test, a pesar de su rapidez y popularidad, no reemplaza un examen completo de inteligencia. Los IQ tests tradicionales son mucho más extensos y abarcan una variedad de habilidades, no solo las matemático-lógicas.