Se reanuda la circulación en la línea de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana
Renfe ha informado en redes sociales que la avería que ha dejado en tierra a miles de pasajeros ya se ha resuelto.
Renfe ha informado de que la avería que ha dejado en tierra a miles de pasajeros que tenían como origen o destino, Madrid, la Comunidad Valenciana o la Región de Murcia ya ha sido resuelta.
"Restablecida la circulación en la línea de Alta Velocidad que une Madrid con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia", ha detallado la compañía en redes sociales a las 06.00 horas de este sábado.
Los retrasos se comenzaron a registrar a las 10.00 horas de este viernes por una incidencia que se había registrado en un tren Alicante-Madrid Chamartín a la altura de Monteagudo de las Salinas (Cuenca).
Según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a las 11.56 horas el tren de larga distancia de Renfe AVE Alicante Término-Madrid Chamartín quedó detenido sin tensión en la vía 1 de Monteagudo por un enganchón del pantógrafo con la catenaria, lo que provocó durante todo este viernes que no haya habido tráfico por ambas vías entre ese punto y la bifurcación de Albacete.
Es por ello que, en pleno puente del Pilar, miles de pasajeros no han podido subir a bordo de sus trenes y la paralización de los viajes se ha ido replicando en todos los trenes de alta velocidad, Iryo, Ouigo, Avlo y AVE.
Renfe contactó con los viajeros afectados para ofrecerles cambiar o anular su billete sin ningún coste, pero la escena en algunas de las estaciones perjudicadas parecía de película. Muchas personas han tenido que dormir durante toda la noche en las instalaciones, a la espera de que se les informara de que la incidencia había sido resuelta.