Sanidad emite un comunicado para pedir no consumir uno de los productos de Navidad de Pescanova
La AESAN ha informado de la detección de Salmonella en el alimento.
Alerta alimentaria en uno de los productos habituales en muchas mesas en Navidad. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado en un comunicado de la detección de Salmonella en nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova.
La notificación ha sido trasladada por la Comunidad de Madrid y en la misma se detalla que la distribución del producto implicado ha sido realizada en su totalidad en establecimientos de la cadena de supermercados FROIZ y a su franquiciado Mercamas.
Los mencionados supermercados están presentes en las comunidades autónomas de Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, por lo que estas nécoras cocidas congeladas podrían haber sido vendidas en cualquiera de esas regiones.
El producto afectado
Según ha precisado la AESAN, los datos del producto afectado por esta alerta alimentaria son los siguientes:
- Nombre del producto (en etiqueta): Nécora cocida ultracongelada
- Nombre de marca: Pescanova
- Número de lote: 40224
- Fecha de caducidad: Fin del 10/2024
- Temperatura: congelado
Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición “se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos”.
Asimismo, la AESAN destaca que “en el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se aconseja acudir a un centro de salud”.
El organismo ha informado de que la información de esta alerta alimentaria por la presencia de Salmonella en nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El objetivo de la acción es que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.