Sacan a subasta 8 furgonetas y una retro excavadora a precio de risa
Estos son los distintos lotes y su coste.
¿Te imaginas a lomos de una retro excavadora comprada a precio de risa? No, no es el gancho de ninguna promoción excéntrica, es la carta de presentación del vehículo más sorprendente que sale a subasta pública en España.
Concretamente, de la Diputación de León que lanza varios lotes de vehículos disponibles para su compra por el público a un coste muy reducido. Una subasta que además de esta maquinaria pesada también contará con ocho furgonetas de distintos modelos y marcas y dos camiones.
Así lo recoge en una información el medio León Noticias, señalando que parte de la "necesidad de enajenar vehículos y maquinaria existentes en el Parque Móvil que están fuera de uso y no son utilizables para el servicio", según el ente supramunicipal.
¿A qué precio de salida se subastan las ocho furgonetas y la retro excavadora?
Estamos hablando de una subasta pública que comprende tres lotes. Uno para todas las furgonetas, otro para ambos camiones y un tercero para la retro excavadora. Entre todos ellos no alcanzan los 5.000 euros. El más llamativo, el de la maquinaria pesada, sale a 2.500 euros y se trata de una Poclain 75/P (1982) para la que no se han encontrado algunas piezas de repuesto en el mercado.
El grupo de furgonetas está conformado por una Peugeot Partner y una Renault Expres, (cuya matriculación data de 1995), dos Renault Kangoo de 2005, otras tres Renault Kangoo 1.9 D de 2002 y una Pick Up L 200 Mitsubishi de 2003. Todo por mil euros, si bien algunos de los vehículos carecen de todos los elementos para circular. Es decir, requerirá una inversión posterior para su puesta a punto.
El lote de los camiones, a 1.500 euros de precio de salida, lo constituye un Pegaso 1717-14 (1990), que no ha pasado la ITV por óxido en la carrocería, así como un Iveco ML120 E 21 (2006), que fue objeto de un siniestro total.