El reloj del pasajero más rico del Titanic se subasta a precio de locos

El reloj del pasajero más rico del Titanic se subasta a precio de locos

Ha alcanzado un récord mundial para los recuerdos del Titanic.

Una recreación libre de un hipotético Titanic IIDall-E

John Jacob Astor IV, miembro de la acaudalada familia británica Astor, era la persona más rica que viajaba a bordo del Titanic cuado este se hundió. Él fue una de las 1.500 personas que fallecieron el 15 de abril de 1912 cuando el crucero chocó contra un iceberg. Su esposa embarazada, Madeleine, sobrevivió.

De su 'valioso' equipaje se rescató un reloj de oro que ha sido subastado este lunes por la casa de subastas Henry Aldridge & Son en Wiltshire, Inglaterra. La pieza ha alcanzado un récord mundial para los recuerdos del Titanic: 1.175 millones de libras, más de 1.300 millones de euros.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Como ha confirmado la casa de subastas a la CNN, el reloj estaba entre las pertenencias personales encontradas con el cuerpo de Astor después del hundimiento. También llevaba gemelos mancuernas de oro, un anillo de diamantes, dinero y una cartera, entre otros objetos. Todas fueron enviadas a su hijo, Vincent Astor que en 1935 regaló el reloj por su bautizo al hijo recién nacido de William Dobbyn IV, secretario ejecutivo de John Jacob Astor. La familia Dobbyn subastó el reloj en 1990.