Idealista confirma el pelotazo: ocho viviendas y un local por 1 euro

Idealista confirma el pelotazo: ocho viviendas y un local por 1 euro

La subasta se cerrará en dos semanas.

La vivienda de Idealista que sale a subasta por un euro.IDEALISTA

Idealista, uno de los portales inmobiliarios más populares en España, ha anunciado en una entrada de su blog que en poco más de dos semanas se va a celebrar una subasta pública en la que los mejores postores podrán optar a hacerse con un local comercial y alguna de las ocho viviendas de un mismo edificio localizado en el municipio catalán de Artés, en la comarca del Bages. 

Lo curioso de este lote de viviendas es que provienen del concurso de acreedores de la empresa Caviar Investments SL., están valorados entre los 91.000 y 126.000 euros y se pondrán a subasta por un precio de 1 euro cada uno. La ficha técnica de las propiedades permanecerán abiertas en el portal Escrapalia hasta el 21 de mayo, a las 12:30 horas.

Las viviendas que se ponen a subasta, que oscilan entre los 80 y 112 metros cuadrados, incluyen anexo garaje y trastero. Están ubicadas en un edificio construido en 2007 en la Calle Rocafort 43, con cuatro plantas y dos vecinos por planta, equipado con ascensor, trasteros y garajes. Respecto al bajo comercial, situado en la planta baja del mismo edificio, cuenta con 285 metros cuadrados construidos y una tasación de 82.000 euros.

Además, en la finca existen contratos de arrendamiento que siguen vigentes: uno para las viviendas, con fecha de 2021 y una duración de 10 años. El otro contrato le corresponde al local comercial, con fecha de septiembre de 2007 y una ampliación posterior.

El proceso de subasta se rige por las reglas especiales de liquidación aprobadas por el Juzgado del Mercantil nº1 de Barcelona el 5 de marzo de 2024. La administración concursal ha designado a SURUS como entidad especializada para llevar a cabo la subasta electrónica a través de su portal Escrapalia.

Para poder participar en la subasta de las viviendas, se requiere un depósito de garantía que oscila entre 4.100 y 6.300 euros, dependiendo del inmueble. Estas cantidades serán devueltas si el participante no se adjudica la subasta, ajustándose en caso de ser el adjudicatario con el pago de la comisión de venta. El ganador recibirá la notificación vía email una vez finalizada la subasta.