Ryanair se hace con la ruta más deseada
Los que en su día fueron grandes competidores abandonan el juego.
Ryanair empezó a competir con las grandes firmas aéreas cuando tomo el timón Michael O’Leary. Su gran ruta, la preferida, la más popular, es Dublín-Gatwick, al sur de Londres.
Los competidores en este arranque fueron British Airways y Aer Lingus. Los precios de Ryanair fueron la pieza que rivalizó con las firmas ya instauradas. Aun así, Ryanair no tenía por entonces ningún enlace más de importancia, según Preferente.
Finalmente, Ryanair desplazo a British Airways a Heathrow, y, por otro lado, Aer Lingus intentó sobrevivir, pero en pésimas condiciones. Esta última ha confesado que dejará la competición y hará su último vuelo en marzo.
Sin embargo, la compañía que pertenece a IAG achaca el cierre por sus resultados. Los viajeros que tengan billetes tendrán una oferta de vuelo alternativo o el reembolso.
“Estaremos encantados de dar la bienvenida a todo pasajero de Aer Lingus que tuviera pensado volar a Gatwick”, ha señalado Ryanair. Además, han comentado en redes que, con ocho vuelos diarios en cada sentido, los clientes no tienen que temer nada.
Pese a la situación, hay que relativizar, ya que Gatwick no deja de ser un aeropuerto más de Londres, como puede ser Heathrow, Southend o City Airport.