Ryanair pide a sus clientes dejar de comprar billetes fuera de su web
La compañía irlandesa advierte a todos sus clientes y arremete contra las agencias de viaje 'online' (OTAs).
La compañía low cost por excelencia, Ryanair, ha mandado una advertencia a todos sus clientes para evitar incidencias y malentendidos que puedan comprometer los vuelos de sus pasajeros por todo el continente.
La aerolínea irlandesa, a través de un comunicado, se ha dirigido a todos sus clientes para avisarles y recomendarles que compren los billetes solo y exclusivamente a través de la web de la compañía.
En el escrito, Ryanair se ha manifestado totalmente contraria a las prácticas realizadas por las agencias de viajes online (OTAs), a través de las cuales muchos pasajeros adquieren sus billetes.
"Muchas agencias de viaje en línea proporcionan a las compañías de vuelos datos inexactos de los pasajeros, lo que puede impedirles gestionar sus reservas y hacer las declaraciones de seguridad necesarias para viajar", han asegurado desde la propia aerolínea.
Además, ha dejado claro que "Ryanair no tiene ninguna relación comercial con las OTAs y éstas no están autorizadas por Ryanair para vender sus vuelos". Con este comunicado, Ryanair pretende proteger a sus clientes de "las malas prácticas de las OTAs" y recomiendan a sus pasajeros que reserven "únicamente donde vean el sello verificado de Ryanair".
Finalmente Dara Brady, portavoz de la compañía, se ha mostrado muy crítico con el trabajo de las agencias: "Las OTA siguen engañando a los pasajeros haciéndoles creer que obtienen el precio más barato disponible, anunciando falsamente tarifas más bajas que las de la propia aerolínea. Sin embargo, estas "tarifas reducidas" a menudo no son más que señuelos para atraer a los clientes antes de aplicarles recargos ocultos de hasta el 200% en algunos casos".