Roban munición y chalecos antibalas a los escoltas del lehendakari Pradales en un callejón

Roban munición y chalecos antibalas a los escoltas del lehendakari Pradales en un callejón

El material fue sustraído en tres mochilas y al percatarse del contenido lo abandonaron cerca de una estación, según ha adelantado 'El Correo'.

El lehendakari Imanol Pradales, en una imagen de archivo.Arnaitz Rubio/Europa Press via Getty Images

Sorprendente suceso el que investiga la Ertzaintza en Portugalete (Bizkaia). La policía vasca está tras la pista del robo de material de seguridad y defensa a escoltas del lehendakari Imanol Pradales. El suceso, que tuvo lugar en el municipio de residencia del mandatario vasco, consistió en el robo de chalecos antibalas y cargadores con munición.

Así lo ha adelantado El Correo en una información en la que recoge que la sustracción tuvo lugar en un callejón próximo al Puente Colgante de dicha urbe. Tanto la munición como los chalecos se encontraban en tres mochilas que fueron sustraídas de un vehículo. Un BMW del equipo de seguridad del lehendakari.

En este sentido, y según la citada información, los ladrones habrían abierto el maletero de dicho coche de alta gama que se encontraba estacionado en el mencionado callejón y al ver las mochilas se las habrían llevado. Una vez abiertas y comprobado el contenido, los ladrones dejaron abandonadas las mochilas en la estación de tren cercana.

Segunda brecha de seguridad tras el ataque en el mitin

Cabe recordar que durante la pasada campaña electoral, el candidato del PNV sufrió un ataque con gas pimienta al término de un mitin en Barakaldo. Afortunadamente pudo ser tratado rápidamente en un centro sanitario, puesto que en cuestión de horas debía asistir al debate electoral televisado por TVE.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Según explica El Correo, ese coche de seguridad generalmente está estacionado en el parking de la subcomisaría de la Ertzaintza en Portugalete, donde cuenta con medidas de vigilancia para que no pueda ser saboteado o se coloquen micrófonos de escucha o geolocalización.