La contundente respuesta que debes dar si te plantean algo así en una entrevista de trabajo: "99 de cada 100 frutas son venenosas, ¿cómo eliges?"

La contundente respuesta que debes dar si te plantean algo así en una entrevista de trabajo: "99 de cada 100 frutas son venenosas, ¿cómo eliges?"

Hay que sopesar todas las situaciones.

Una mujer en una entrevista de trabajo.Getty Images/Westend61

Debido a la alta competitividad que hay en el mundo laboral, clavar la entrevista de trabajo se plantea crucial, más si el puesto está relacionado con lo que has estudiado. En muchas ocasiones tendrás que pasar un duro proceso de selección en el que deberás convencer a los reclutadores que tú eres el más adecuado para ese trabajo.

Los entrevistadores valorarán múltiples aspectos, desde los que competen al plano más puramente profesional -tus competencias y conocimientos- hasta las más personales, como son tu empatía, generosidad y capacidades para resolver problemas.

En relación a este último aspecto, tal y como resaltan en el medio tailandés Sanook, se planteó la siguiente cuestión en una entrevista de trabajo: "Hay 100 manzanas, pero 99 son venenosas. ¿Cómo puedes saber cuál es la que no?"

El primer candidato respondió que usaría un equipo profesional para detectar la manzana venenosa. “Con los avances de esta era, debe haber herramientas que puedan satisfacer esta necesidad”, aseveró.

El segundo sostuvo que no tomaría ninguna manzana por negligencia durante el proceso de corte. “Puede haber consecuencias más graves más allá de lo que podemos imaginar”, afirmó.

Por su parte, el tercer candidato explicó que con una cantidad tan grande de manzanas, es muy difícil detectar cuál es la que está sana. Consideró que el tiempo es dinero, ya que, independientemente del método usado para identificar las manzanas envenenadas, el coste seguro es mayor que el valor de la pieza de fruta. “También se desperdicia mucha energía, por lo que la mejor solución es tirar todas las manzanas”.

Después de escuchar las respuestas de todos los candidatos, el entrevistador se decantó por el número tres dada su capacidad para ver el problema desde múltiples perspectivas y analizar las diferentes situaciones para llegar a una conclusión clara y contundente.