Un pueblo español pierde la cabeza por Navidad y ordena duplicar el número de bombillas
Han pasado de los 14.000 euros hasta los 33.000 euros para cada año.
Comienzan los preparativos de Navidad en el pueblo de Béjar, tras sacar a concurso el suministro del alumbrado ornamental de las calles y espacios del municipio. Las luces tendrán que estar en las calles desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. El presupuesto base de licitación para los dos años de contrato es de 66.000 euros, con impuestos incluidos, dos veces superior al del último año.
Algunas de las novedades de este año son las luminarias tipo LED o los arcos luminosos en varias calles, así como letreros de ‘’Felices Fiestas’’ o "Feliz Navidad" en las entradas de la ciudad y pedanías. También se incluyen en el contrato 13 adornos para báculos de farola y un espectáculo de decoración. El plazo máximo para la presentación de estas ofertas es el 25 de septiembre a las 23:59 horas.
En el último contrato se solicitaron arcos luminosos y adornos para báculo de farola, aunque no un espectáculo de decoración especial como si se refleja en el nuevo contrato. Las luces se encenderán durante cuarenta días y se encenderán en el puente de la Constitución.