Revelan un gran secreto sobre la pesca gracias a una prueba masiva con señuelos
El señuelo que más funcionó en la competición fue uno de color rojo, azul y amarillo. Por el contrario, aquellos que eran más oscuros fueron los que menos peces comieron.
Miekojärvi, situado en Laponia Occidental, vivió una competición de señuelos de más de 100 horas en la que se probaron nuevos 'wobblers' de fabricantes finlandeses, que las tripulaciones se alternaban para pescar. En total, cerca de 80 wobblers fueron lanzados en este maratón, con aproximadamente una docena de ellos por fabricante.
El equipamiento de la embarcación que se utilizó en la competición incluía dos redes de distintas dimensiones, diez cañas o un sonar, entre otras cosas. Los peces que no tenían el tamaño suficiente fueron devueltos al mar, mientras que el resto fueron trasladados a una hilera para ser procesados en comida.
El señuelo que logró alzarse con la victoria era de color rojo, azul y amarillo, similar a los colores dorados de una botella de cerveza. Por el contrario, aquellos que obtuvieron peores resultados fueron los que tenían colores grises y negros: cinco de los ochos señuelos no lograron pescar nada.
Sin embargo, esto no significa que siempre ocurra igual, ya que existen excepciones. Por ejemplo, uno de color oscuro logró atrapar en la prueba la mayor cantidad de lucios (cinco), ocho luciopercas y una perca.
Una prueba que se realiza desde hace cuatro años
La prueba lleva haciéndose desde hace cuatro años. Juka Sirkkala, uno de los organizadores de la competición, afirma que se celebró por primera vez cuando Finlandia cumplió 100 años. Desde aquel momento, la competición se ha celebrado cada año y se ha ido prolongado una hora por año. Dentro del evento también se celebró una subasta de señuelos cuyas ganancias fueron destinadas al mantenimiento del bote salvavidas del lago Miekojärvi.