Retrasan una corrida por el positivo de la médica de la plaza en un control de alcohol y drogas
La corrida de rejones de El Burgo de Osma se retrasó porque no había médico en la plaza.
El Burgo de Osma vive sus días grandes desde el 14 y hasta el 19 de agosto en honor a la Virgen del Espino y de San Roque. Una festividad que se celebra año tras año desde 1600. Y la festividad de 2023 quedará en el recuerdo lo vivido en la plaza de toros que fue construida entre 1902 y 1905 por Rodolfo Ibáñez.
El pasado martes a las 18:30 estaba programada una corrida de rejones, pero pasaban los minutos y los asistentes se impacientaban porque el acto no comenzaba. No había respuestas por parte de la organización, pero ahora se sabe que el motivo fue el positivo de la medica designada en un control de alcohol y drogas cuando iba de camino a la corrida.
A comisaría y juicio rápido
La sanitaria fue trasladada inmediatamente a dependencias de la Guardia Civil para tomarle declaración y tendrá juicio rápido, tal y como confirma la Subdelegación del Gobierno en Soria.
La organización del evento fue informada del hecho y tuvo que buscar lo antes posible un médico de guardia que estuviera presente y en condiciones en la plaza. Finalmente, un cirujano sustituto veló por la seguridad de la corrida de rejones.
La DGT comenzó esta semana una campaña contra el alcohol y las drogas en las carreteras españolas con motivo del puente de agosto y la cantidad de desplazamientos en estas fechas.