Salvini lanza una propuesta en Italia para ofrecer taxis gratis a las personas bebidas
El ministro de Transporte italiano ha defendido que "cada posible accidente evitado y cada vida salvada es una victoria".
El ministro de Transportes italiano Matteo Salvini ha lanzado una propuesta experimental con la que busca ofrecer taxis gratis para las personas que estén bebidas y superen el límite establecido para conducir.
En calidad de viceprimer ministro, Salvini ha firmado a principios de este mes un acuerdo con las asociaciones relacionadas con el ocio nocturno del país para sacar adelante una iniciativa poco conocida.
El objetivo del ministro de Infraestructuras y Transportes es el de mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes, ofreciendo transporte a lo que "al someterse a la prueba de alcoholemia a la salida de un nocturno, superen el límite permitido para conducir", según señalan en el comunicado al que ha tenido acceso La Razón.
"La persona será trasladada a su domicilio, al igual que las personas a las que acompañaba. Serán los locales de ocio, previo acuerdo con las empresas locales de taxis o autocares, los que proporcionen el bono", reza el texto.
El propio Salvini ha compartido la iniciativa en redes sociales, con un mensaje en el que defiende que puede resultar efectivo.
"Los taxis gratuitos antiaccidentes están despegando. 'Los chicos aprueban: “Es una iniciativa justa y segura porque reduce el riesgo de accidentes de tráfico”. Eso es bueno, cada posible accidente evitado y cada vida salvada es una victoria", ha justificado.
De momento, el proyecto experimental se ha puesto en marcha en seis discotecas: Mascara All Music en Mantua, Il Muretto en Jesolo Lido (Venecia), Praja en Gallipoli (Lecce), Baia Imperiale en Gabicce Mare (Pesaro - Urbino), Naki Discoteca en Pavía y La Capannina en Castiglione della Pescaia (Grosseto).