Resucita por todo lo alto y para quedarse el club nocturno más antiguo de España y de toda Europa
Es una histórica sala de baile barroca.
Resucita por todo lo alto y para quedarse el club nocturno más antiguo de España y de toda Europa. Se trata de La Paloma, situada en Barcelona, que ha vuelto a reabrir tras años cerrada.
La histórica sala de baile barroca tiene capacidad para 1.000 personas y fue inaugurada por primera vez en 1903. En 2007 se vio obligada a cerrar sus puertas, pero en los últimos meses ha tratado de volver a retomar su actividad poco a poco.
Según recoge Euronews, ha presentado ahora un programa para la temporada de otoño. En él aparecen actuaciones de Theo Parrish, Machinedrum, Nightmares On Wax y Hot Chip.
Mientras La Paloma vuelve a encontrar su hueco dentro del ocio de Barcelona, hay otros clubes famosos que han cerrado sus puertas. Es el caso del icónico club Watergate de Berlín, Alemania, que cerrará a finales de 2024.
"Los días en que Berlín se inundaba de visitantes amantes de los clubes han terminado, al menos por ahora, y la escena está luchando por sobrevivir", aseguró el cofundador de Watergate, Ulrich Wombacher.
El aumento de los costes de alquiler ha hecho que en muchas ciudades sea casi imposible mantener con vida algunos de los locales históricos de la noche. Otro ejemplo es el de Renate, club berlinés que también cerró en agosto.