Reino Unido teme el "castigo definitivo" que está a punto de caer a los turistas en Sevilla

Reino Unido teme el "castigo definitivo" que está a punto de caer a los turistas en Sevilla

Tras las recientes medidas anunciadas.

Imagen de archivo de una persona con un abanico, en las calles de Sevilla (Andalucía), en plena ola de calor.Eduardo Briones/Europa Press via Getty Images

Saltan las alarmas al otro lado de las fronteras españolas después de que las autoridades hayan comenzado a reaccionar con contundencia ante una problemática que supone una importante fuente económica para unos, pero todo un quebradero de cabeza para otros muchos. Y en medio de ellos, el perfil del potencial afectado, un tipo muy concreto de turista o visitante.

Prueba de ellos son los toques de atención que están comenzando a dar en algunos medios extranjeros, sobre todo este verano en diarios o tabloides británicos. Se trata de lo que comenzó como una sorpresa en los principales países que cada estío nutren de turistas España por las manifestaciones contra la proliferación desbocada del turismo y su impacto en las ciudades, poblaciones y, sobre todo, el coste de la vida y la vivienda. 

Con la problemática de las múltiples viviendas turísticas ilegales -y las que aún no se consideran de esta forma, pero ya se ha anunciado que serán reguladas con cambios legislativos-, hay municipios y urbes que se han lanzado a poner coto y luchar contra estas. 

La prensa británica habla de dudas sobre si la medida es "ética"

Sevilla es uno de los casos antes referidos, donde su Concejalía de Turismo revisará 715 declaraciones responsables enviadas por el Ayuntamiento que no cumplen la normativa de este tipo de inmuebles. Precisamente, eso es lo que recoge el diario Express. Lo hace bajo el titular: 'La ciudad más calurosa de España desata el caos en las viviendas vacacionales al incumplir una norma'.

En dicho artículo, tras exponer reiteradas veces que Sevilla es una ciudad donde el verano sitúa el mercurio a 40 grados centígrados, se hacen eco del anuncio de que las autoridades competentes "cortarán el suministro de agua a quienes infrinjan las reglas [de viviendas turísticas] y sancionarán a los infractores reincidentes".

Según el medio británico, esa medida de castigo habría inquietado a turistas que podrían acabar siendo los damnificados, como usuarios de la vivienda turística ilegal en cuestión: "Se han planteado dudas sobre la ética de esta decisión, ya que las temperaturas en Sevilla suelen ser insoportablemente altas. Sin acceso al agua, esto podría causar graves problemas a las personas que intentan hacer frente al calor".