Reino Unido advierte a los británicos de la nueva multa española apodada 'Gran Hermano'

Reino Unido advierte a los británicos de la nueva multa española apodada 'Gran Hermano'

Alertan de sanciones de hasta 30.000 euros.

Imagen de archivo de apartamentos en Benidorm (Alicante).Frank Herrmann via Getty Images

La prensa británica advierte de una nueva medida relacionada con el turismo, un cambio de la legislación en España, que podría suponer que sus infractores se expongan a multas de hasta 30.000 euros. Así lo recogen el Express o el Bristol Post en una información en la que explica que ya hay quien se ha referido a esta como 'ley Gran Hermano'. 

Poniendo el foco en sus lectores y enumerando puntos como Mallorca, Ibiza y Benidorm, en el artículo se alude a la modificación por la que se ampliará la cantidad de datos que tienen que aportar los turistas a la hora de registrarse en un alojamiento turístico. 

Entre la serie de datos a aportar, destacan nombres completos, direcciones, datos de tarjetas de crédito, pasaporte e información del permiso de conducir. Y explican que este cambio ha generado fricciones en nuestro país, aludiendo a la Mesa de Turismo y a que esta esgrimió "la imposibilidad de cumplimiento de la norma para las empresas turísticas y el potencial conflicto con la Ley de Protección de Datos".

Una medida para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado

También se aborda el objeto de la norma, al señalar que el Ejecutivo español ha defendido que son medidas son necesarias para mejorar la seguridad, al proporcionar acceso al Ministerio del Interior a la información sobre el paradero de los visitantes tanto nacionales como internacionales, contribuyendo a la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.