Rebajan la nota sobresaliente a una alumna por deber 20 euros al instituto
Esta polémica medida se ha producido en un instituto de Roma.
Una alumna de un instituto de Roma (Italia) ha sido objeto de lo que para muchos es definido como una injusticia al ver rebajada su nota final por una razón de lo más surrealista: no pagar 20 euros.
Según informan medios locales, esta alumna de cuarto ha visto como sus méritos académicos no se han visto reflejados en las notas finales del curso por un impago irrisorio y que ha sido denunciado por sus progenitores como "absurdo".
Así, la nota media de la alumna, que oscilaba entre el 8 y el 9 fue rebajada hasta el 6 como sanción disciplinaria por no pagar 20 euros correspondientes con el empleo escolar del pasado otoño.
Esta decisión, tomada por el Consejo del Instituto, se corresponde con el innovador proyecto llevado a cabo por el centro, y por el cual, los participantes -todos alumnos-, tenían que llevar a cabo un curso acerca de la Constitución, además de una participación en el proyecto escolar 'Colores' y lo que ahora parece más importante: el pago de 20 euros en concepto de indemnización por daños y prejuicios.
Pese a que la alumna cumplió con su parte, su padre no hizo lo mismo y olvidó abonar la cantidad requerida, razón por la que ahora la menor se encuentra en una situación complicada al ver cómo su nota de conducta ha sido rebajada y con ello, su puntuación media escolar.
La madre de la menor ha preferido mantenerse en el anonimato, aunque denuncia lo ocurrido: “Es absurdo que mi hija sufra tanto por no pagar esa cantidad”. Al mismo tiempo, fuentes del Consejo del Instituto explicaron que la solución era únicamente el pago, que de no producirse podía acarrear la consecuencia de una bajada de nota considerable.
Por el momento, la familia ha recurrido la decisión y, en el caso de que se demuestre que se ha tratado de un acto injustificado o error administrativo, el centro educativo podría reabrir el acta de calificaciones y cambiar la nota de la alumna.