¿Qué día se cobra el paro en julio de 2023?
La prestación por desempleo tiene un día fijo, pero algunas entidades bancarias han adelantado el pago en el mes de julio.
El Servicio Público de Empleo Estatal, más conocido como SEPE, es el encargado de gestionar las prestaciones y subsidios por desempleo. Ya fijó que el pago se realiza el día 10 de cada mes, siempre que se cumplan los requisitos para acceder a esta prestación, pues según los periodos cotizados del trabajador definirá duración del cobro, como por ejemplo el mínimo que son cuatro meses de paro si se ha cotizado entre 360 y 539 días.
Son 2,7 millones de personas sin empleo según el último registro de mayo de 2023, y es el SEPE el encargado de enviar la información para el pago por desempleo a sus entidades financieras.
¿Qué ocurre con este julio 2023?
Hace escasos días que comenzó el mes de julio de 2023. Como normalmente, el pago por desempleo se realiza el 10 de cada mes. Sin embargo, puede haber alguna incidencia concreta y ocasional que demore la prestación hasta el 15 del mismo mes.
Algunas entidades bancarias han adelantado el pago al día 5 de casa mes, por lo que un banco puede tener una fecha distinta en otra, como en Solicitar Ayudas, revelando la fechas previstas para este julio:
- Abanca: 10 de julio
- Banco Sabadell: 10 de julio
- Banco Santander: 5 de julio
- Bankinter: 10 de julio
- Banco Mediolanum: 5 de julio
- BBVA: 10 de julio
- Caixabank: 10 de julio
- Cajamar: 10 de julio.
- Caja Siete: 5 de julio
- Cajasur: 10 de julio.
- Ibercaja: 5 de julio
- Imaginbank: 10 de julio
- ING: el 10 de julio
- Openbank: 5 de julio
- Unicaja: 10 de julio