Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Qué deberías llevarte si un incendio te obliga a evacuar tu casa

Qué deberías llevarte si un incendio te obliga a evacuar tu casa

Todo depende del tiempo que dispongas para la evacuación.

Incendio en Los Ángeles.EFE

Más de 100.000 personas han sido obligadas a evacuar sus viviendas en el condado de Los Ángeles (California) por los seis incendios que han dejado al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de 1.000 estructuras consumidas por las llamas. 

El fuego se ha abierto paso por Hollywood y se han visto afectadas numerosas propiedades de famosos ya que las llamas han corrido por las exclusivas zonas de Hollywood Hills y Pacific Palisades. Entre rostros conocidos que se han visto afectados destacan Paris Hilton, Guillermo del Toro, Reese Witherspoon, Leonardo DiCaprio, Miles Teller, Adam Sandler, Ben Affleck, Tom Hanks y Steven Spielberg, Adam Brody o Ana Faris, entre otros. 

La gran incidencia de los incendios obliga a evacuar las zonas a la mayor brevedad posible. La rapidez en este tipo de situaciones hace que sea fácil olvidar ciertos enseres u objetos personales. Ante ello, tal y como destacan en el medio Los Ángeles Times, es fundamental que la "bolsa de viaje" sea una mochila o bolsa resistente que debería contener: 

  • Agua y alimentos no perecederos, además de otros utensilios y un abrelatas
  • Una linterna con pilas de repuesto
  • Un botiquín de primeros auxilios
  • Toallitas húmedas, bolsas de basura, papel higiénico y, de ser posible, bridas de plástico

También recomiendan, aunque puede ser más complicado de encontrar dado que el tiempo apremia, un silbato, una radio a pilas e incluso un extintor de incendios pequeño como los diseñados para automóviles. 

Asimismo, en la "bolsa de emergencia" tampoco deberían faltar las mascarillas, N95 y KN95 a poder ser dado que aíslan mejor contra la contaminación del aire y el humo que las de tela; baterías y cargadores para el teléfono y otros dispositivos electrónicos; ropa para varios días, incluidos abrigos, pijamas, ropa interior, calcetines y zapatos cerrados y resistentes; mantas y/o un saco de dormir.