Putin abre la caja fuerte para enchufar al yerno de su mayor aliado en la UE
Su empresa ha negado que pretenda adquirir esta filial "inmensamente rentable".

El yerno del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, podría ser un posible comprador de la filial rusa del banco austriaco Raiffeisen, "una empresa inmensamente rentable". El presidente de Rusia, Vladímir Putin, puede ayudar a facilitar esta adquisición.
Según una publicación del periódico austriaco Der Standard, a la que ha tenido acceso el periódico Daily News Hungary, estos "rumores descabellados" circulan en círculos profesionales que sugieren que István Tiborcz, esposo de Ráhel Orbán, "podría estar interesado en la filial rusa". Este rumor resulta curioso, puesto que "un tribunal ruso prohibió su compra a pesar de que la empresa matriz había estado tratando de venderla".
De acuerdo a la información difundida, la carrera del interesado comenzó después de su matrimonio con la hija mayor del primer ministro. Justo entonces, "se convirtió en uno de los húngaros más ricos con la ayuda de préstamos estatales y contratos públicos". Además, dirige un "exclusivo club de lujo" en Budapest y es propietario de hoteles de lujo y propiedades inmobiliarias en Europa. Esta información proviene de un documental de investigación húngaro que ha tenido 3,1 millones de visitas.
Para alcanzar este último récord, "necesitará probablemente la luz verde del presidente ruso". "La prensa austriaca tiene indicios de que las negociaciones han comenzado entre él, el jefe del banco central ruso y la administración presidencial del Kremlin". Basándose en Der Standart, antes de que se concluyan las negociaciones, debe levantarse la prohibición del tribunal ruso.
Aun así, el grupo empresarial de Tiborz ha negado "rotundamente" su interés por hacerse con Raiffeisen. "Negamos cualquier interés de István Tiborcz con respecto a la adquisición de AO Raiffeisenbank en Rusia. El grupo no está presente comercialmente en Rusia y nunca ha estado en el foco de nuestras inversiones". Los portavoces del banco también han negado esta información.