Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pierde el carné de conducir, se va a Tailandia y le manda a la policía una postal con un mensaje con el que no contaban

Pierde el carné de conducir, se va a Tailandia y le manda a la policía una postal con un mensaje con el que no contaban

Los agentes no pierden el sentido del humor y le envían una respuesta.

Postales de la isla de Phuket, en TailandiaGamma-Rapho

Dicen que la venganza se sirve en plato frío, pero lo que ha hecho un conductor al que retiraron el carné de conducir meses atrás, supera todos los niveles de lo que entendemos por un ajuste de cuentas: enviarle una postal desde una playa paradisíaca a los agentes que lo multaron, pero con un mensaje que no han podido ignorar. Tanto, que se lo han tomado con humor y le han eviado una respuesta en redes sociales.

Es viernes, 24 de enero de 2025. En la comisaría de Mios, ciudad del sudoeste de Francia hermanada con la cántabra de Val de San Vicente, la jornada discurre con total normalidad. Hasta que uno de los agentes decide abrir el buzón y se encuentra con una exótica sorpresa: una postal enviada desde Tailandia. Nada raro, salvo por un pequeño detalle: un conductor al que habían dado el alto meses atrás, pero que decidió darse a la fuga. Sin éxito, porque después de capturarlo le retiraron el carné de conducir 4 meses.

En el reverso de la postal, que la policía francesa ha compartido en Facebook, se puede leer un texto, escrito a mano y bastante iróníco, en el que el conductor sancionado les envía un saludo desde la isla de Phuket, en Tailandia: "Cuatro meses pueden hacerse muy largos, pero siempre pasan más rápido si lo haces al sol. No puedo culparos, no os forman para que tengáis criterio propio y penséis. Besos desde Phuket”, les dice con sorna.

Lo que posiblemente no esperaba el conductor es que los agentes franceses se tomasen con buen humor su tarjeta postal. Tanto, que el mensaje de respuesta publicado en redes sociales ha aparecido en la gran mayoría de medios franceses y se ha convertido en una de las noticias más comentadas de Francia. Porque lejos de tomárselo mal, la policía ha respondido con un tono igual de irónico. "Este conductor, con mucho sentido del humor pero resentido, nos hace saber que está disfrutando de su retirada de carné en Tailandia. Muy buena decisión. Así nos aseguramos de que no conducirá en Francia", escriben.

Pero la respuesta no se quedó solo ahí. Porque claro, si les envían una tarjeta postal desde Tailandia, la gendarmería tiene que responder en redes sociales: "Háganos saber cuándo van a ser sus próximas vacaciones. Le estaremos esperando bien equipados con nuestros alcoholímetros y nuestros test de drogas", advierten en una publicación muy aplaudida.