Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pareja va a ver un piso y terminan como inquilinos sin saberlo hasta que llega la orden de desalojo

Una pareja va a ver un piso y terminan como inquilinos sin saberlo hasta que llega la orden de desalojo

"Fue todo un shock".

Foto de archivo de unas llaves con dinero de fondo.Getty Images

Fraude en Finlandia. Una pareja se ha visto inmiscuida en una situación desagradable después de que su casero le informase que serían desalojados por no pagar el alquiler durante cinco meses. Sin embargo, nunca habían vivido en el inmueble. 

En declaraciones al medio finlandés Yle, la mujer explica que "fue todo un shock". "Pedimos prestadas las llaves y visitamos el apartamento una vez, las devolvimos y continuamos nuestras vidas. Ahora, nos encontramos con esta situación". Así, la pareja se queja de que tampoco "han recibido ningún recordatorio de pago de los alquileres del apartamento".

Timo Laaksonen, director de la inmobiliaria que atendió a la pareja, confirma que "no se había firmado ningún contrato de arrendamiento". Esto puede deberse a "un error del sistema". "Lo sentimos y trabajaremos para averiguar cómo el apartamento reservado pudo haber entrado en modo de cobro de deudas". Por su parte, Reetta Lehessari, jefa de Servicios de Cobro de Deudas de la empresa encargada del caso, afirma que "una situación tan sorprendente y tan poco clara es motivo de preocupación". 

El medio se ha puesto en contacto con otra mujer afectada por la misma inmobiliaria. Se queja de que ha contactado con el servicio de atención al cliente de Kaarina Rental Houses en varias ocasiones, "donde se ha comprobado que las facturas son incorrectas".

Aun así, dice que "ha recibido una carta de una agencia de cobro de deudas en las que se anunciaba una citación para el desalojo por atrasos en el pago de alquiler". Ambas afectadas han confesado que "tienen miedo" a que esto le compute en caso de que quiera adquirir o alquilar una vivienda en el futuro".