Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Piden acción inmediata para rescatar 80 gatos en las pistas de uno de los aeropuertos más grandes de Europa: "Están muriendo de hambre y sed"

Piden acción inmediata para rescatar 80 gatos en las pistas de uno de los aeropuertos más grandes de Europa: "Están muriendo de hambre y sed"

Las asociaciones aseguran que si no se pone solución, podría constituir "un acto de maltrato".

Dos gatos, en una imagen de archivo.Getty

Los 80 gatos que residen en las inmediaciones del aeropuerto de Roma (Fiumicino) arriesgan su vida cada día. Las asociaciones animalistas de la capital italiana piden que se traslade a estos animales a un parque cercano, sin embargo, ni los operarios del aeródromo ni el Ayuntamiento han ofrecido las autorizaciones necesarias. Mientras tanto, los felinos se acercan cada vez más a los aviones, en busca de algún alimento.

Según publica el medio italiano Il Fatto Quotidiano, el pasado 30 de enero, la propia dirección del aeropuerto firmó un acuerdo para prohibir dar agua y comida a los gatos y animales en la pista. "Esta medida está poniendo en grave riesgo la supervivencia de los animales, en particular, de los cachorros, los gatos ancianos y las hembras embarazadas", han denunciado fuentes de las asociaciones en declaraciones al medio.

Estos voluntarios piden poder recuperar los ejemplares más frágiles, pero se les niega el acceso. De acuerdo a la información difundida, al menos dos felinos murieron atropellados o heridos. Además, "la imposibilidad de iniciar las esterilizaciones agravará la emergencia: el número de cachorros aumentará de forma descontrolada, lo que hará que la situación sea cada vez más difícil de gestionar", subrayan.

Estas asociaciones han unido sus fuerzas y han lanzado un "aviso oficial". En este sentido, piden el levantamiento de la prohibición de la administración de alimentos y agua, al menos hasta la finalización de las operaciones. 

"Si las autoridades no actúan, podrían constituirse como un acto de maltrato y falta de ayuda". De este modo, se reservan el derecho de "actuar en cualquier foro apropiado para garantizar la protección de los animales", concluyen.