Un enemigo de EEUU y aliado fuerte de Putin copia el túnel del futuro de Elon Musk
Se prevé que los trenes viajen a velocidades de entre 700 y 1.200 kilómetros por hora.

La India (un país enemigo de EEUU y, a su vez, aliado de la Rusia de Vladímir Putin) está construyendo el túnel de alta velocidad más largo del mundo. A través del mismo se podrá viajar más de 1.000 kilómetros por hora.
El objetivo del proyecto es poder transportar pasajeros y carga a velocidades ultrarrápidas utilizando la tecnología de tubos de vacío, similar al concepto de hyperloop ideado por Elon Musk.
No obstante, aún habrá que esperar para que el túnel sea realidad. Tal y como recoge The Wire India, antes de su lanzamiento comercial, se someterá a estudios de viabilidad y planificación del trazado.
En ese sentido, el ministro indio de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, ha informado de que las primeras instalaciones del proyecto ya están en fase de pruebas en el campus de Thaiyur del IIT Madrás.
La infraestructura estará equipada con tubos sellados al vacío a baja presión y utilizará levitación magnética para propulsar las cápsulas cilíndricas, lo que permitirá a los trenes viajar a velocidades de entre 700 y 1.200 kilómetros por hora.