Pesca uno de los dinosaurios vivientes más grandes del mundo y bate todos los récords

Pesca uno de los dinosaurios vivientes más grandes del mundo y bate todos los récords

El animal habita en la Tierra desde hace 100 millones de años.

Chuck Zimmerman sostiene el ejemplar capturado en el Estado de Nueva York.DEC

Una tarde de pesca para la historia. Nunca mejor dicho. Chuck Zimmerman, un pescador de la ciudad estadounidense de Hilton, en el estado de Nueva York, ha alcanzado la gloria después de capturar, en el lago Butterfield, un pez que por sus dimensiones ha marcado un nuevo récord, al menos a nivel estatal: un pejelagarto narigudo (Lepisosteus osseus) de 7,1 kg que supera en 450 gr. una marca que se mantenía en lo más alto desde 2018. 

Zimmerman, que acudió a uno de los dos lagos de la localidad de Redwood junto a un grupo de amigos con los que se encuentra cada año para ir de pesca, asegura al portal Democrat & Chronicle que utilizó un utiliza un señuelo de superficie para atraer al pez, que mide más 135 cm de largo, 17 menos que los del récord mundial para esta especie establecido en Mississippi en 2017: 152 centímetros.

El pejelagarto narigudo, conocido por el apodo de "dinosaurio viviente", habita la Tierra desde hace 100 millones de años. Para ser más exactos, desde el Cretácico. El pez tiene un cuerpo largo y cilíndrico con escamas gruesas que lo protegen de sus depredadores. Su hocico, alargado y lleno de dientes afilados, se parece al de un cocodrilo, de ahí que se le conozca también por el nombre de pez caimán. El pejelagarto suele habitar áreas poco profundas y con vegetación. Su dieta se basa en otros peces, ranas, serpientes, tortugas e, incluso, aves acuáticas.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (DEC), que se encarga de mantener un registro con las capturas excepcionales que se hacen en aguas estatales, ha hecho público un comunicado en el que felicita a Chuck Zimmerman por su pesca. "Desde el río Hudson hasta el San Lorenzo, tanto en el lago George como en el lago Chautauqua, los entornos fluviales de Nueva York son el entorno perfecto para que se desarrollen poblaciones de peces fuertes y saludables, lo que supone una buena oportunidad para practicar pesca de todos los niveles", apunta Sean Mahar, comisionado interino del DEC.