El pececillo de plata te alerta de que otros insectos terminarán en tu casa
¿Por qué es importante evitarlos?
La familia Peláez vive en una pequeña vivienda en plena ciudad, lejos del campo. Sin embargo, se han llevado una sorpresa al encontrar unos insectos plateados correteando por su baño. Después de preguntarle a Google qué eran esos pequeños bichitos, descubrieron que se trataba de pececillos de plata, un artrópodo que puede encontrarse muchos hogares. No obstante, esta familia ficticia sabe que tienen un problema en casa.
Los pececillos de plata (Lepisma saccharina) son unos insectos pequeños y alargados que pueden medir un centímetro de largo. Se caracterizan porque su cuerpo plano está cubierto de escamas plateadas y por sus tres largas antenas. Aunque no son peligrosos, pueden causar daños en objetos almacenados en ambientes húmedos y oscuros. Les encanta el almidón y los polisacáridos, por eso no resulta extraño localizarlos bajo de piezas de madera o de papel. Con hambre, incluso, puede darse un capricho con ropa de piel y tejidos hechos con ciertas fibras artificiales.
Aunque los pececillos de plata son inocuos y no representan peligro alguno para la salud, estos insectos traen consigo más problemas: ácaros o la aparición de otros insectos. Así que su presencia es señal de que puede haber otras plagas en nuestras casas. Por eso es importante tomar algún tipo de medida para controlarlos y eliminarlos.
Algunas de esas recomendaciones pueden ser:
- Controlar la humedad: los pececillos de plata prefieren ambientes húmedos, por lo que es importante mantener la casa seca y bien ventilada.
- Sellado de grietas y fisuras: los pececillos de plata pueden ingresar a través de grietas en paredes y pisos, por lo que es importante sellar estas áreas.
- Limpieza y organización: se deben limpiar regularmente las áreas donde se han detectado pececillos de plata y evitar el almacenamiento de objetos que puedan ser atacados por estos insectos.
- Uso de insecticidas: en casos graves, se pueden usar insecticidas específicos para controlar los pececillos de plata.