El truco del globo para acabar con las cucarachas y el mal olor en tu casa
El método infalible para evitar que estos insectos se presenten sin ser invitados.
En verano suben las temperaturas, y con ellas, desde el alcantarillado, las cucarachas a la superficie. Les gusta la humedad, y suelen aparecer cuando no hay luz, normalmente por las noches. Hay personas a las que pueden no darles asco, sin embargo, estos insectos, a pesar de ser completamente inofensivos, suelen causar una profunda repulsión.
Si eres una de ellas, de las que no soporta verlas o que huyen de la habitación si se encuentran con una, sigue leyendo, porque traemos un consejo infalible para evitar que, al menos, estas indeseadas visitantes se cuelen a través de las cañerías y los desagües.
El consejo corre a cargo de la cuenta de Tik Tok Hogaresfrescos, que da consejos sobre sobre orden y armonía, cocina y otros asuntos relacionados con la gestión de una vivienda. Para las cucarachas, existe un truco infalible para el que solo necesitarás un globo.
Instrucciones de preparación
- Corta el globo por ambos extremos, de tal manera que quede abierto por ambos lados.
- Acto seguido, desatornilla la rejilla del desagüe que quieras mantener sellado para que no pasen las cucarachas.
- Estira el extremo abierto de la "cabeza" del globo y rodea todo el perímetro de la rejilla.
- Vuelve a colocar la rejilla en su lugar.
Este truco permitirá que el agua siga fluyendo hacia la tubería, sin embargo, una vez pase el agua, las paredes de plástico del globo quedarán pegadas e impedirá que las cucarachas y el mal olor que a veces emana del desagüe entre en casa.
Algunos usuarios han comentado en el vídeo que al cabo de unos cuantos días el globo se vuelve pegajoso y pierde efectividad, por lo que es conveniente vigilarlo y, en caso de que eso ocurra, retirar el antiguo y poner uno nuevo.