El país de Europa donde más alcohol se consume tiene un serio problema con su peligroso cóctel
No, no es España.
El vino y la cerveza son algunas de las principales bebidas alcohólicas de algunos países europeos, pero ninguno de ellos tiene nada que ver con el cóctel peligroso que hay en el país dónde más se bebe alcohol del viejo continente.
Según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país dónde más alcohol se bebe de toda Europa es Letonia, con 12,90 litros de alcohol per cápita, muy cerca de los 12,73 litros de República Checa.
Los datos de 2019 que recoge Eurostat también señalan que los ciudadanos del país letón destinan un 4,8% de su gasto en la compra de bebidas alcohólicas, pese a que su precio es más caro que en otros países europeos.
Pero Letonia tiene un grave problema con un cóctel peligroso basado en alcohol, tabaco y poca actividad física.
En Letonia, su bebida más popular es el Bálsamo Negro de Riga, pero según recogió la OECD en su último informe, un 6% de las muertes se relacionan con el consumo de alcohol y, un 43% de esas personas, falleció por una mezcla de varias cosas.
En concreto, casi la mitad de los ciudadanos que murieron por el consumo de alcohol juntaron riesgos dietéticos, con problemas con el tabaco y el alcohol y la falta de actividad física. Algo que aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir un problema grave.