El país que tiene cinco estaciones al año y es una atracción turística

El país que tiene cinco estaciones al año y es una atracción turística

Aunque no tiene una fecha fija en el calendario.

Soomaa, en Estonia.Getty Images

Como todos sabemos el año meteorológico se divide en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Sin embargo, hay un lugar del planeta en el que se añade una quinta. Aunque, a diferencia de las otras cuatro, no tiene una fecha fija en el calendario. 

Esta "quinta estación" se da en Estonia, concretamente en la localidad de Riisa Village, en Soomaa. Se llama así a la etapa de transición entre el invierno y la primavera. Durante los días que dura la quinta estación llueve de forma torrencial, haciendo que el pueblo sufra grandes inundaciones. 

Esto se debe a que se asienta en una cuenca natural en las laderas de las Tierras Altas de Sakala, que abarca unos 175 metros cuadrados. En ese lugar coinciden los ríos Halliste, Lemmjõgi, Navesti y Raudna, que bajan hacia el mar Báltico. 

Pero en vez de resultar algo catastrófico, es todo lo contrario. Riisa Village se llena de turistas deseosos de visitar los paisajes acuáticos. Incluso una de las actividades que se les ofrece es recorrer los bosques en kayak. 

Un guía de la zona ha asegurado a la BBC que "cada año llega con nuevos desafíos". Y ha añadido que cuando llegan las inundaciones "tenemos que averiguar dónde podemos remar de forma segura, pero hay un riesgo inherente al navegar en agua tan fría y en movimiento. Hay que tener cuidado".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es