Ouigo anuncia cancelaciones del 50% de sus servicios tras la incidencia en Atocha
La empresa se ha visto obligada a recortar sus servicios y a desviar algunas rutas debido al descarrilamiento de un tren de Renfe ayer en las proximidades de Chamartín.
Tras el descarrilamiento de un tren de Renfe ocurrido el pasado sábado en las proximidades de la estación de Madrid Chamartín, Ouigo se ha visto obligado a recortar sus servicios y desviar algunas de sus rutas "ante la limitación que nos impone el incidente, que ha aislado parte de nuestro parque de material rodante", ha comunicado la empresa en una nota de prensa, en la que han dejado claro que este suceso ha reducido su capacidad operativa y limitado su disponibilidad de trenes.
Ante ello, Ouigo ha anunciado que se producirá la cancelación de alrededor del 50% de sus servicios, así como retrasos y cambios de hora en los trenes operativos. Concretamente, las rutas afectadas serán las que tengan salida y llegada desde Madrid, Valencia, Alicante, Elche, Murcia, Cuenca, Valladolid, Albacete y Segovia, "al estar todas operadas desde la estación de Madrid Chamartín. El resto de rutas funcionarán con normalidad", sostienen desde la compañía.
Con el objetivo de minimizar el impacto en los pasajeros, desde el operador de trenes de alta velocidad afirman que están en contacto constante con ellos para ofrecer alternativas y soluciones tras la incidencia. "Esperamos que la circulación pueda restablecerse lo antes posible", subrayan en el comunicado.