Oferta de trabajo especial en un lugar remoto por 30.000 euros
Para 'celebrar' el 1 de mayo.
Puede ser el sueño de los más aventureros o la pesadilla de quienes busquen algo estable cerca de casa, pero seguramente este puesto no deje indiferente a casi nadie.
Reino Unido está buscando ornitólogo con un contrario poco convencional. La oferta incluye un contrato por 13 meses a razón de unos 30.000 euros cada mes con alojamiento incluido... eso sí, con jornada intensiva de siete días por semana.
La Real Sociedad Ornitológica Británica busca a la persona ideal, que debe acreditar un título en ciencias y experiencia en el manejo de fauna silvestre, como recoge Antena 3.
El anuncio indica que entre las funciones hay que estudiar y proteger a los albatros, pardelas, pingüinos y gallinetas, entre otras especies que se refugian en la zona, Patrimonio de la Humanidad.
Pero cuál es esa zona? Es otro de los grandes alicientes o problemas según se vea. El destino laboral es la llamada isla de Gough o también de Diego Álvarez o Gonçalo Alvares, según el origen de su nomenclatura. Básicamente, uno de los lugares más inaccesibles del planeta.
La isla, habitual objeto de reportajes de turismo extremo, se encuentra en el Atlántico Sur, a 3.200 kilómetros de las costas de Sudamérica y a 2.700 de las de Sudáfrica. Llegar, por tanto, es toda una aventura... e irse aún más, con un periplo en barco de siete días desde Ciudad del Cabo.
La tarea final del trabajo es es erradicar una plaga de ratones que, desde hace años, está aniquilando a los polluelos.