Noruega pide cuidado extremo a sus ciudadanos por las nuevas multas de 1.500 euros en el paraíso español
Avisan que hay límites que no se pueden sobrepasar.
El medio de comunicación noruego Dagens ha publicado un artículo en el que ha detallado la situación meteorológica que se vive en el sur de Europa y ha avisado a sus ciudadanos de las multas a las que pueden enfrentarse si sobrepasan uno de los límites.
"Un grupo especial de turistas ahora debe tener mucho cuidado. El caso es que todos aquellos que se encuentren actualmente en un paraíso vacacional en Noruega deben tener cuidado con las fuerzas de la naturaleza", ha señalado.
El citado medio habla de los "fuertes vientos y grandes olas" que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que habría en las Islas Canarias a lo largo de esta semana.
Han avisado que, en el caso de que haya mucho oleaje y un intenso viento, nadar en el mar es "absolutamente peligroso". Por eso han recordado algo a los noruegos, que aquí ya está interiorizado.
"Estas zonas pueden sufrir oleaje violento debido al fuerte viento, por lo que es importante estar atento a las banderas rojas en las playas", ha detallado el citado medio en el artículo.
Por ello, han recordado la sanción a la que se enfrentan en caso de hacer caso omiso a las señalizaciones. "Las banderas rojas simbolizan una prohibición total de bañarse, y si no se respeta la prohibición, se corre el riesgo de recibir una multa de hasta 1.500 euros, equivalente a unas 17.000 coronas noruegas", han advertido.
En España, incumplir una bandera roja puede ser objeto de sanción. La multa va desde los 100 hasta los 1.500 euros. Y, en los casos más graves, puede elevarse hasta los 3.000 euros.