Una mujer sigue a una perra valiente por el bosque y le lleva justo a tiempo para un rescate inesperado
El animal escondía "una historia de sacrificio".
El instinto materno está presente en todos los seres vivos. Una historia de una perra y sus crías ha acaparado titulares en los medios de comunicación internacionales.
Según publica el diario italiano La Stampa, Alice Gill Shelnutt, fundadora de la asociación de derechos de los animales Southerm Pup en Estados Unidos, encontró una perra abandonada que escondía una "historia de sacrificio". "Era delgada, pero no se escondía. La perra se acostó boca abajo, mostrando confianza y vulnerabilidad".
"Paro había más. Las marcas en su cuerpo desvelaban que acababa de dar a luz", relata. "Después de comer algunas croquetas comenzó a caminar. Mientras lo hacía, se dio la vuelta, comprobando que la mujer le seguía".
De acuerdo a la publicación, atravesaron bosques, descendieron a lo largo de un acantilado y llegaron a un arroyo. "Allí encontraron a nueve cachorros, cubiertos de manchas y moscas. Todos acurrucados encima de otros".
"La mujer actuó de inmediato, y la perra observó con calma, como si supieran que estaban a salvo", celebra la publicación. "En su casa, la protectora los bañó, les quito las pulgas y las garrapatas, y por fin la madre y sus crías pudieron descansar".
Los cachorros, "ahora más fuertes y animados", juegan y comienzan a emitir los primeros ladridos. "En un mes, estarán listos para ser vacunados y adoptados por familias que quieran darles amor", concluye la publicación.