Ni San Sebastián ni Bilbao: esta es la ciudad del País Vasco en la que más "pasan" del euskera
Solo un 2,5% de la población de dicha ciudad lo emplea exclusivamente o con mucha frecuencia.
Más de 900.000 personas hablan el euskera mientras que 412.996 tienen un nivel bueno o regular de comprensión del idioma, destaca EFE. Uno de los sellos de la identidad vasca tiene adeptos en la comunidad autónoma, si bien hay ciudades en el que se puede escuchar más o menos. Así se desprende de los datos extraídos del Instituto Vasco de Estadística (Eustat) al que se refiere 20 Minutos, en que revelan las ciudades del País Vasco en las que más y menos se habla el euskera.
De acuerdo a los datos del citado medio en base a los datos del mencionado instituto estadístico, Vitoria es la ciudad en la que menos se habla euskera, donde solo un 2,5% de la población emplea dicho idioma exclusivamente o con mucha frecuencia: unas 6.000 personas de los 250.000 habitantes que residen en la ciudad.
Este declive de los hablantes de euskera también se observa en Bilbao, que ostenta el segundo puesto en este particular ranking puesto que únicamente el 3,5% de sus residentes emplea el euskera para hablar en el día a día.
Asimismo, en lo que respecta a San Sebastián, la capital de Donostia solo cuenta con un 14,1% de residentes emplea el euskera como idioma habitual, un porcentaje significativamente mayor que en las otras dos capitales de provincia vascas, pero que aún así se sitúa en cotas bajas.