La NASA presenta el primer estudio sobre ovnis
La agencia espacial convoca una rueda de prensa online para exponer las conclusiones de su análisis independiente sobre fenómenos aéreos no identificados.
La aparición de objetos volantes no identificados, más conocidos como ovnis, tiene una explicación científica. Eso es lo que se espera, al menos, de la rueda de prensa del próximo 31 de mayo convocada por la NASA en la que presentará los resultados de su primer estudio sobre los extraños entes avistados en nuestro sistema planetario.
Un equipo científico independiente lleva desde octubre de 2022 estudiando toda la información disponible sobre todos los objetos que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales y que, hasta ahora, no sabemos muy bien qué son.
Hasta las 16:30 horas en España del último miércoles del mes de mayo. Momento en el que a través de una conferencia que se podrá seguir por streaming, la NASA presentará los resultados preliminares del gran informe final que publicarán, previsiblemente, a finales de verano. Será una rueda de prensa abierta en la que, además, se responderán preguntas de algunos de los usuarios sobre estos fenómenos.
Al concluir esta conferencia pública, la NASA también prevé celebrar una rueda de prensa independiente (y probablemente 'a puerta cerrada') para medios de comunicación. En esta segunda reunión, según explican desde la agencia, se podrán comentar los resultados del estudio con algunos de los expertos que lo han liderado. A este evento también acudirán Dan Evans (administrador adjunto del departamento de investigación y dirección de misiones científicas de la NASA) y David Spergel (presidente de la Fundación Simons y presidente del equipo de estudio independiente sobre ovnis de la NASA).
En España, hay varias organizaciones y grupos dedicados al estudio de los fenómenos ovni, como la Asociación de Estudios Espaciales (AEE), la Organización de Investigación de Fenómenos Espaciales (OIFE), y el Centro de Estudios Interplanetarios (CEI). Estas organizaciones recopilan y analizan informes de avistamientos y realizan investigaciones para tratar de determinar la naturaleza de los objetos avistados.