La NASA descubre líneas misteriosas una zona ‘vacía’ de Groenlandia
Un satélite captó imágenes del fiordo Tunulliarfik en las que se aprecian todos los detalles.
En marzo de este año el satélite Landsat 9, de la NASA, consiguió captar imágenes a color natural del fiordo Tunulliarfik. En ellas se aprecia con mucho más detalle la naturaleza de este territorio. Sin embargo, aparecieron unas misteriosas líneas que desconcertaron a los científicos.
Con el clima polar que hay en Groenlandia, la NASA esperaba encontrar hielo, y así fue. Las aguas del fiordo estaban cubierta de una gran capa de hielo marino. Pero en las imágenes captadas por el satélite se veía algo más: unas líneas rectas muy largas que parecían conectar pueblos.
A simple vista parecía que podrían haberse creado de forma natural, pero los científicos creen que podría haber sido fruto de la mano del hombre. Según el Earth Observatory de la NASA las marcas podrían estar causadas por el paso de motos de nieve. Esto quiere decir que la población ha pasado por ahí para trasladarse de un pueblo a otro.
Además de las líneas rectas, también se encontraron otras curvas que seguían la misma trayectoria, por lo que serían variaciones de estos caminos utilizados para viajar.