La multaza que no sabías que te puede caer por cantar en esta ciudad española
Esto es lo que tienes que hacer para evitar la sanción.
A menudo, las ordenanzas municipales pueden suponer una diferencia sustancial de lo que sí se puede hacer o no en un determinado Ayuntamiento o no. Y eso también deriva en que una acción cualquiera pueda ser legal en un sitio y en otro derivar en multa.
Se trata de una cuestión que incluso puede afectar a cuestiones tan básicas como echarse a cantar. En este sentido, ¿sabías que hay una ciudad española en la que está prohibido esto?
Además, no es una ciudad cualquiera, puesto que estamos hablando de una de las más grandes y de mayor relevancia de España.
La ciudad donde está prohibido cantar con esta excepción
En primer lugar, es necesario establecer una diferencia. En algunas ciudades y pueblos de nuestro país está prohibido cantar, pero enfocado a molestias o hacer ruido en la calle a partir de la noche. Es por ejemplo, el caso de Zamora, donde además de estar prohibido regar en el balcón entre las 23.00 y las 9.00 horas, también lo está cantar y vociferar en la calle.
Sin embargo, el escenario en la ciudad a la que se refiere esta noticia es más tajante. Directamente está prohibido cantar en la calle bajo pena de sanción administrativa. Pongamos que hablamos... sí, de Madrid.
Desde la época del mandato de Ana Botella (PP) está prohibido cantar en la calle si no se posee una licencia especial para ello. Se trata de una medida destinada a reducir la contaminación acústica de la capital de España. Si se emplean amplificadores o instrumentos acústico las multas pueden oscilar entre los 300 y los 750 euros al ser una falta leve.