Multas 'millonarias' por volar el dron en el lugar equivocado
Puede salir muy, pero que muy caro.
Cada vez, la sociedad en general y en particular los usuarios de drones están más concienciados sobre las medidas de seguridad y requisitos para operar una de las grandes revoluciones tecnológicas que ha vivido el mundo en los últimos años. Además de ser necesarios permisos y titulaciones para su manejo, existen diversas zonas en las que está absolutamente prohibido hacer volar uno de estos artilugios.
Por ejemplo, ocurre con las instalaciones de Defensa, que no pueden ser sobrevoladas ni grabadas por motivos de seguridad y contraespionaje, pero también con otras como los aeropuertos por razones obvias. Pueden acabar provocando una tragedia en un entorno en el que todo está absolutamente medido y calculado por profesionales.
Precisamente, aquellos que infrinjan esta normativa se pueden enfrentar a multas 'millonarias'.
¿A cuánto podría ascender la sanción?
Según recoge el medio especializado Preferente, haciéndose eco de un caso reciente -un Boeing 737 de Air Europa que tuvo que desviarse por un dron en la ruta Madrid a Vigo-, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) informa de que esas sanciones por operar drones en espacios prohibidos pueden moverse entre una horquilla de 90.001 y 225.000 euros.