Muere un hombre de 36 años tras sufrir un golpe de calor en Sevilla

Muere un hombre de 36 años tras sufrir un golpe de calor en Sevilla

El fallecimiento registrado en Dos Hermanas se suma a otros dos registrados en Madrid, que tuvieron lugar en menos de 24 horas.

Una ambulancia, ante el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, en una imagen de archivo.María José López / Europa Press / Getty

Un hombre de 36 años falleció el pasado domingo en Dos Hermanas (Sevilla) víctima de un golpe de calor, en una jornada en la que las temperaturas en la localidad y su entorno superaron los 40 grados.

Según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a EFE fuentes del Instituto de Medicina Legal, la autopsia ha confirmado las primeras hipótesis tras ser encontrado el cuerpo en un camino de tierra a las afueras del municipio sevillano.

El fallecido, según fuentes de la investigación, sufría una discapacidad sensorial, y fue encontrado en torno a las 11:30 horas del pasado domingo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso. 

Los casos de Madrid

Un hombre de 76 años y con patologías previas murió ayer martes de un golpe de calor en un domicilio del distrito madrileño de Usera, la segunda víctima mortal debido a las altas temperaturas registrada en la capital en menos de 24 horas. Sobre las 11:30 horas los servicios de emergencias han sido alertados de que hacía días que no tenían noticias de la víctima y se han desplazado hasta su domicilio. 

Previamente, un hombre de 44 años, también con patologías previas, falleciera la tarde de ese lunes en un parque del distrito de Latina. Son los dos únicos casos mortales registrados en la capital a lo largo del verano.