Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La unidad de referencia del ejército español se prepara ante un ataque nuclear

La unidad de referencia del ejército español se prepara ante un ataque nuclear

Con la adquisición del todoterreno Vamtac Pitón. 

Vamtac PitónEjército de Tierra

El Ejército de Tierra ha recibido el nuevo Vamtac Pitón, diseñado por la firma Urovesa en colaboración con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), a través del cual pretende reforzar la defensa frente a posibles ataques nucleares, radiológicos, químicos y biológicos. 

El vehículo, que ha sido entregado al Regimiento NBQ Valencia nº 1, es uno de los grandes proyectos de la compañía Urovesa en los últimos años y cumple con los requisitos estipulados por el Ministerio de Defensa. Se trata de un todoterreno que cuenta con protección para los cuatro tripulantes que puede albergar en su interior y que es capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento y toma de muestras, así como la detección química, biológica y nuclear. 

Otra de sus cualidades es que se encuentra equipado con una gran variedad de sensores, como un detector a distancia de nubes químicas, un identificador químico, un detector biológico con capacidad de muestreo, una estación meteorológica, cámaras situacionales, un detector e identificador nuclear y radiológico y un filtro de sobrepresión. 

En la parte de atrás del todoterreno se encuentra un brazo robótico que sirve para la señalización de zonas contaminadas y la toma de muestras sobre el terreno, además de una impresora láser para las banderas de señalización. Todo ello realizado de forma remota por un operador que utiliza un joystick en el interior del vehículo, lo que le permite no salir al exterior para tener que operarlo.